
El imparable paso del PSG ya se extendió hasta la Final del Mundial de Clubes, instancia a la que logró clasificar tras golear y humillar 4-0 al Real Madrid, equipo que está muy lejos de su mejor versión de la mano de Xabi Alonso.
Y es que el conjunto blanco lució perdido y víctima de errores que son impensables en un equipo de la jerarquía del Madrid. Incluso sorprendió que el PSG pudiera tener dos goles de ventaja en tan solo 10 minutos de juego en el MetLife Stadium.
Apenas habían transcurrido 6 minutos cuando el equipo francés armó una jugada que permitió habilitar a Ousmane Dembelé en el área. El delantero intentó driblar al arquero Thibaut Courtois, pero fue derribado en lo que parecía iba a ser penal. Sin embargo, la pelota le cayó a Fabián Ruiz, que definió el 1-0.
¡FABIÁN RUIZ CONSIGUE MARCAR TRAS EL ERROR DE ASENCIO! ????????????@FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/yWCWbevPop pic.twitter.com/OCudFERPfB
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) July 9, 2025
En ese momento parecía que el PSG había tomado desprevenido al Madrid, pero lo que fue sucediendo en el juego demostró que en realidad el nivel de ambos es totalmente opuesto. Por un lado el PSG juega preciso y compacto, con la idea de juego clara, algo que los Merengues aún no tienen bajo el mando del DT español.
El segundo gol fue un terrible error de Rüdiger que en la salida permitió que Dembelé le robara el balón, quedara mano a mano frente al arquero y definió para el 2-0 con tan solo 10 minutos de partido.
¡ESTO ES UNA AUTÉNTICA PESADILLA PARA EL REAL MADRID! ????
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) July 9, 2025
TREMENDO ERROR DE RÜDIGER QUE TERMINA CON DEMBÉLÉ CASTIGANDO SIN PIEDAD ????@FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/yWCWbevPop pic.twitter.com/001veUEZfb
Contrario a lo que el Real Madrid suele hacer, esta vez ya no hubo remontada, por el contrario llegaron otros dos goles.
El 3-0 fue una de esas jugadas que suele dominar el PSG en la que Hakimi quedó habilitado en el área y dio un pase para gol a Fabián, quien con disparo cruzado definió el lapidario tanto que desmoronó a los blancos.
¡EL PSG ES UN AUTÉNTICO HURACÁN! ????️????️
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) July 9, 2025
¡Bordando el FÚTBOL en una jugada espectacular! ????@FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/yWCWbevPop | #FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/kfJY4muMIW
El resto del duelo mostró a los jugadores del Real Madrid imprecisos, con malas decisiones, con Kylian Mbappé tratando de anotar goles por sí mismo sin apoyarse en sus compañeros con intentos inútiles.
El colmo fue el último gol al 87’ cuando Bradley Barcola falló en el área, pero ante una tibia marca logró ceder el balón a Goncalo Ramos. El delantero hasta pisó la pelota y de media vuelta fusiló a Courtois con el terrible 4-0.
¡ES UN GOL SENSACIONAL! ¡ES UN GOL DE VIDEOJUEGO PARA HOMENAJEAR A DIOGO JOTA! ????
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) July 9, 2025
La maniobra de Barcola ???? La genialidad de Gonçalo Ramos ????✨@FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/yWCWbevPop | #FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/fyZDRpJGOJ
Luis Enrique sigue demostrando por qué es considerado el mejor entrenador del mundo actualmente y ahora va por otro título ante el Chelsea, por la Copa del inédito Mundial de Clubes con su nuevo formato. Mientras que el Real Madrid tendrá que irse de vacaciones y volver para adaptar lo antes posible la idea de juego de Alonso, o será un año muy largo.