
Compañeros de Diogo Jota en la selección de Portugal, Rubén Neves y Joao Cancelo, fueron captados en lágrimas durante el minuto de silencio que se guardó en memoria del jugador, que perdió la vida ayer en un accidente automovilístico, previo al encuentro entre Fluminense y Al Hilal por el Mundial de Clubes.
Visiblemente afectados se mostraron ambos jugadores del conjunto de Arabia Saudita, principalmente por la relación que sostenían con Jota; Neves -además de coincidir en el combinado luso- compartió vestidor con Diogo durante su etapa en el Wolverhampton y eran amigos muy cercanos.
Jota y Neves coincidieron en el Porto en la temporada 2016-2017 y luego se reencontraron en los Wolves (donde también militaba el mexicano Raúl Jiménez, uno de los grandes socios de Jota), compartieron tres temporadas completas desde la 2017-2018 hasta la 2019-2020, cuando Jota se marchó al Liverpool.
Tanto Neves como Cancelo se mostraron sumamente conmovidos mientras en las pantallas se mostraba tanto a Diogo como a su hermano, André Silva, quien también falleció en el mismo accidente automovilístico de este jueves, que sucedió en España y a unos días de la boda de Jota.
In remembrance of Diogo Jota and André Silva, a minute of silence was observed. ???? pic.twitter.com/yYqKQWMur4
— DAZN Football (@DAZNFootball) July 4, 2025
El emotivo mensaje de Neves para Jota
En su despedida, Neves -quien tenía una relación sumamente cercana con el futbolista fallecido- compartió un mensaje sumamente duro, en el que resaltó la importancia de Diogo y aseguró que lo recordará siempre.
"Sabes lo que significas para mí tanto como yo sé lo que soy para ti. Más que una amistad, somos familia, y no lo detendremos solo porque ahora decidiste firmar un contrato un poco más lejos de nosotros! Cuando vaya a la selección, seguirás a mi lado en la cena, en el autobús, en el avión... Siempre estarás ahí conmigo", compartió en Instagram.