Uno de los momentos más lindos y divertidos del Mundial Sub-17 fue la amistad que forjaron las selecciones de México y Japón, que comenzó porque fueron asignados a la misma zona del comedor, trascendiendo a hacerse pasillos de manera recíproca cada vez que regresaban de un partido, ahora tuvieron que despedirse y esto sucedió.
Luego de que México quedara eliminado de la Copa del Mundo tras caer por goleada ante Portugal en Octavos de Final, los nipones ofrecieron un breve discurso en español y un póster con el que conmemoraron el vínculo generado durante el torneo, además de obsequios individuales.
El portero japonés, Shuji Muramatsu, pidió disculpas por su 'mal español' que en realidad se entendió bastante bien, les dijo a los jugadores que estaban orgullosos de ellos y les desearon no solamente un buen regreso, sino también una buena carrera profesional
"Disculpen mi mal español. Felicidades por vencer a sus rivales en Dieciseisavos de Final, estamos orgullosos de ustedes y México también, tenemos un regalo para ustedes que conmemora esta amistad única. Les deseamos buen viaje y mucha suerte en sus carreras. Viva México y viva Japón", dijo Muramatsu.
#Sub17 | ¡Una amistad mundialista! ????????????????????
— Selecciones Nacionales Menores (@miseleccionsubs) November 19, 2025
Nuestros caminos se separan, pero la conexión que construyeron estos chavos va más allá del futbol. ⚽️ Porque cuando se juega con el corazón… se gana una familia internacional. ????#ProyectoSelecciones #SomosMéxico pic.twitter.com/l714TL685k
El Tri devolvió el gesto
Por su parte, México también entrego un regalo y Luis Gamboa, canterano del Atlas, expresó que esperan que los nipones sean campeones: "Con mucho agradecimiento por la amistad que generamos aquí, fue de ayuda que estuvieran para nosotros, los queremos un montón y queremos verlos campeones".
Japón sigue con vida en el Mundial Sub-17 tras echar a Corea del Norte en Octavos de Final, juego que se definió en tanda de penales y ahora jugarán ante Austria por los Cuartos, juego que se celebrará este viernes 21 de noviembre.
