Países Bajos consiguió una espectacular remontada este domingo ante Francia en su partido de cuartos de final del Mundial femenino sub-17 después de igualar un 2-0 en el tiempo añadido y ganar en los penaltis.
Con un planteamiento similar al de octavos de final ante España, la selección francesa optó por ceder la pelota al rival y esperar agazapada su opción para contragolpear a través de rápidas transiciones.
Países Bajos no era capaz de crear demasiado peligro y pareció no sentirse cómoda reteniendo tanto el balón; más aún con la sustitución de su capitana, la centrocampista Rosalie Renfurm, que sufrió una lesión a los 20 minutos de encuentro.
Sin grandes ocasiones de peligro, Francia marcó el 1-0 en un inocente remate de Rachael Adedini a la salida de un córner que la portera neerlandesa Maren Groothoff no acertó a atrapar.
En la segunda parte, el equipo 'orange' salió en búsqueda de un tanto para conseguir la igualada, pero no estuvo demasiada acertada y erró varias ocasiones de peligro. Ya en el tiempo extra, Francia trenzó una buena jugada y Luna Laboucarie definió a la perfección para lo que parecía, era cerrar el partido (2-0, min.90+1).
¡Países Bajos remonta un 0-2 en los últimos minutos y se mete en Semifinales desde el punto penal! ????????????#U17WWC pic.twitter.com/60EOFLam0e
— Copa Mundial FIFA ???? (@fifaworldcup_es) November 2, 2025
Sólo un minuto después, la neerlandesa Rochelity Dap, que había salido en el minuto 85, volvió a dar emoción al partido al materializar el 2-1. Países Bajos continuó el asedio ofensivo y cuando faltaba un minuto para el final, Ranneke Derks enganchó una volea dentro del área para desatar la locura con el 2-2 y llevar el desenlace a los penaltis.
Al igual que en los cuartos de final, el seleccionador galo, Franck Plenecassagne, cambió de portera y dio entrada a Poyé para la tanda. La guardameta volvió a ser clave al detener dos de cinco lanzamientos, guiando a las suyas a la muerta súbita, después de haber fallado los dos primeros intentos.
En el noveno penalti, Groothoff paró el definitivo de Noemie Fatier y finalizó una memorable remontada de Países Bajos para entrar en semifinales, donde se medirá a la vencedora del duelo de cuartos entre México e Italia.
