
La Selección Española, con goles de Marc Guiu, en la primera parte, y de Quim Junyent, en la segunda, logró la victoria en su debut en el Mundial Sub-17 frente a Canadá (2-0), que apenas inquietó a su rival, aunque supo defenderse de los europeos.
España dominó el partido desde el principio y suya fue la primera ocasión del encuentro apenas transcurridos ocho minutos con un disparo de Daniel Yáñez que salió rozando el poste derecho de la portería canadiense.
Te Recomendamos
El equipo dirigido por José Lana abrió el marcador a los 21 minutos, tras un centro perfecto al área de Pablo López que recogió en el segundo Marc Guiu para imponerse por alto a su marcador y rematar de cabeza de forma inapelable para Nathaniel Abraham.
El partido se le puso más cuesta arriba a la escuadra norteamericana antes del descanso con la roja a Alejandro Biello, quien le propinó un fuerte pisotón a Pau Prim, futbolista del Futbol Club Barcelona, sin el balón en juego.
En la segunda parte España sentenció el choque tras una buena jugada entre Marc Guiu y Quim Junyent, que recibió de tacón un balón para que su compañero, solo ante Abraham, marcara el segundo, unos minutos después de haber avisado estrellando un remate en el palo.
La Roja jugará su segundo partido del Mundial Sub-17 el lunes 13 de noviembre frente a Mali. Por su parte, Canadá enfrentará en la siguiente fecha de la Copa del Mundo juvenil a su similar de Uzbekistán, que arrancó la competición perdiendo 3-0.
