Futbol

FIFA investigará goleada de 12-0 a Honduras en Mundial Sub-20

El Presidente de la Federación Hondureña reveló que el organismo investigará el resultado para descartar un amaño de partido.

Los catrachos habrían aceptado dinero por dejarse anotar, según rumores.(FIFA)
Los catrachos habrían aceptado dinero por dejarse anotar, según rumores.(FIFA)
Ciudad de México

La estrepitosa goleada de 12-0 que sufrió Honduras a manos de Noruega en el Mundial Sub-20 de Polonia, será investigada por la FIFA de acuerdo a lo revelado por Jorge Salomón, presidente de la Federación Hondureña de Futbol.

Ello, porque se han destapado rumores sobre que los futbolistas catrachos habrían aceptado dinero por dejarse anotar la mayor cantidad posible de goles en el encuentro.

"Ya la FIFA tiene a la gente encargada de hacer estas investigaciones, nosotros estamos al otro lado del mundo, si pasó algo, ellos lo investigarán; tenemos poca información, tienen un mecanismo para encontrar estas cosas y si hay algo, pues lo encontrarán", dijo Salomón.


Sin embargo, el dirigente de la Fenafuth quiso suavizar el tema al decir que la FIFA, por protocolo internacional, investiga este tipo de resultados para descartar cualquier tipo de amaños.

"Este partido por el resultado que tiene, automáticamente actúa la FIFA; es lo normal, parte del protocolo internacional. Nosotros firmamos un convenio con FIFA para el tema de transparencia, esto es automático que ellos van a reaccionar, no ocupamos hacer nada, ellos proceden a hacer la investigación".


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN