Champions League

Wesley Sneijder aspira a ganar todo en el 2010

Sólo un jugador en el mundo tiene la posibilidad de ganar absolutamente todo en este año y se trata del holandés Wesley Sneijder, quien el próximo domingo jugará la Final del Mundial en busca de...

Wesley Sneijder
Wesley Sneijder
Editorial Mediotiempo
Ciudad de México
  • El mediocampista holandés va por su cuarto título en este año
  • Tiene la posibilidad de ganar seis copas

Sólo un jugador en el mundo tiene la posibilidad de ganar absolutamente todo en este año y se trata del holandés Wesley Sneijder, quien el próximo domingo jugará la Final del Mundial en busca de su cuarto título en el 2010.

Hasta ahora el mediocampista de La Naranja Mecánica ya obtuvo los trofeos de Campeón en la Liga y Copa de Italia, además de la Champions League, todos con el Inter de Milán, y como miembro de su Selección está a un triunfo de coronarse en la Copa del Mundo de Sudáfrica, con lo cual sería el único futbolista en adjudicarse cuatro títulos en el 2010, y todavía le faltarán por disputar otros dos con su club y por lo cual podría llegar a seis en total.

Cuando fue desechado por el Real Madrid el año pasado, Sneijder estaba sumido en un bajón futbolístico porque no tuvo la regularidad ni la continuidad esperada con el cuadro Merengue durante dos temporadas, e incluso en el inicio de la campaña con el Inter de Milán acusó esa falta de ritmo y por ello no fue considerado como titular por el Director Técnico, José Mourinho, hasta que recibió la confianza del estratega portugués y entonces volvió a ese nivel que alcanzó con el club del que surgió en Holanda, el Ajax de Ámsterdam.

“Todavía no entiendo por qué el Real Madrid lo dejó marchar. Es cierto que cada club tiene su lógica interna que a veces cuesta comprender desde afuera, pero lo que está claro es que hoy se ha convertido en un jugador vital para nosotros”, mencionó Mourinho cuando era DT de los Nerazzurri.

Wesley se convirtió en un inamovible de la alineación Nerazzurra y en el motor del equipo interista para conseguir los títulos de Liga y Copa, y la coronación en la Champions para completar el histórico Triplete de su escuadra.

Ahora es el jugador de mayor peso ofensivo en el cuadro de Holanda, que dirige Lambertus van Marwijk, y con sus cinco goles comparte el liderato de goleo en el Mundial con el español David Villa, y por lo tanto se puede adjudicar la Bota de Oro de la justa mundialista, lo que se traduce en un trofeo más, éste en el plano individual.

Así es que el domingo en el Soccer City Stadium, Sneijder tendrá la posibilidad de convertirse en el único jugador en ganar cuatro títulos en lo que va del 2010, y después le restarán por jugar la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, de vuelta en el Inter de Milán, aspirando a ser campeón en todas las competencias que participó en el año.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN