
Un fallecido futbolista chileno está siendo celebrado en todo el mundo después de que sus excompañeros se las arreglaron para rendirle homenaje a su destreza deportiva: que anotara un gol desde el ataúd.
Jaime Escandar falleció en los últimos días de 2021 pero sus amigos del pequeño club Aparición de Paine querían celebrar los éxitos de su vida como goleador.
Colocaron su ataúd en el área y un compañero de equipo pateó el balón contra el ataúd para que rebotara hacia la portería. Decenas de espectadores vitorearon con entusiasmo cuando el balón tocó la red.
#ElUltimoGol ⚽
— Radio Sudamericana (@rsudamericana) January 4, 2022
Así homenajearon en la ciudad chilena Paine a Jaime Escandar, goleador del Club Dptvo Aparicion de Paine y apodado Negro Manfla, quien falleció en el arranque del 2022 ????#???????????????????????????????????????????????????????????????????? #???????????????????? #????????????????????????????????????????????????????????́???????????? ???????? pic.twitter.com/odtyMgue2v
Algunos lanzaron fuegos artificiales mientras amigos vestidos con la camiseta verde del Aparición se arrodillaron y abrazaron el ataúd cubierto con los colores del equipo.
Aunque poco se sabía sobre el hombre, el video filmado el 3 de enero en el pequeño poblado rural de Huelquén, en las afueras de Santiago, rápidamente se volvió viral con sitios en toda América Latina destacando la pasión y devoción mostrada por los hinchas.
"Nos enseñó, nos unió, siempre que alguien necesitaba ayuda estaba él. Entonces, el legado que dejó es la unión", dijo Felipe Orellana, quien filmó la escena. "No pensamos que (el video) iba a dar la vuelta al mundo", comentó.
"Un gol muy distinto, uno que se gritó con mucha pena y lágrimas, pero sabemos que desde el cielo lo gritaste con el alma. Descansa en paz", dijo el club de Escandar en una publicación de su página de Facebook.
"Tu legado nunca se olvidará".