Futbol

Murió Alejandro Sabella, DT de Argentina subcampeón en Mundial 2014

Otra noticia trágica para el futbol de Argentina; si hace unos días fue la muerte de Diego Maradona, ahora falleció Alejandro Sabella.

Que en paz descanse, Alejandro Sabella. (Mexsport)
Que en paz descanse, Alejandro Sabella. (Mexsport)
Buenos Aires, Argentina

A tan solo unos días de la muerte de Diego Armando Maradona que puso en luto a toda Argentina, hay una nueva mala noticia para el futbol de ese país ya que este martes se anunció que Alejandro Sabella murió, quien fuera entrenador de la Albiceleste que quedó Subcampeona en el Mundial del 2014.

Sabella asumió el mando de la Selección en el 2011 como sucesor de Sergio Batista y una de sus primeras decisiones fue entregarle el brazalete de capitán a Lionel Messi, siendo el hombre que más cerca llevó a la Pulga de ganar la Copa del Mundo con aquella derrota en tiempo extra ante Alemania en el Maracaná.

Ese partido fue su último con Argentina y el puesto lo tomó el hoy entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino.

¿De qué murió Alejandro Sabella?

De acuerdo al reporte del medio argentino TNT Sports, Sabella falleció por complicaciones a causa de un virus intrahospitalario contraído luego de ser ingresado por una cardiopatía aguda. Tenía 66 años.

​La conexión de Sabella con México

Pocos lo recuerdan, pero el apodado Pachorra Sabella jugó profesionalmente en México a finales de los años 80 con el Irapuato, que fue su último club, pero lo que más destaca es que fue Campeón de la Liga MX con Rayados del Monterrey fungiendo como asistente de Daniel Passarella en el Clausura 2003.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN