EN 2018, tras una gris aventura en el futbol de los Emiratos Árabes Unidos, en el camino de Diego Maradona se cruzó la opción de dirigir en el futbol mexicano, una opción que le agradó por el idioma y también por el respeto que siempre le tuvo al país; una decisión que lo revitalizaría y lo llevaría nuevamente a ser feliz.
Jorgealberto Hank Izunza, presidente de Dorados y quien tenía una buena relación con Christian Bragarnik, representante del Diego, charló sobre esa opción con el agente, la cual de inmediato enamoró al empresario mexicano quien hizo lo posible para cerrar la opción.
i♥️⚽????️
— Fútbol Diario (@FutboolDiario) October 21, 2018
¡#Maradona está que no cree en nadie!
Los "#Dorados" volvieron a ganar esta vez como visitante....y Diego baila de nuevo a pesar de su artrosis en rodillas...¿y cómo no?, sí ya los tiene en séptimo lugar con 15 unidades.
P.D...te vez mejor bailando que hablando Diego! pic.twitter.com/n5DnoaLMhX
Diego alcanzaría a dirigir 34 partidos en los que sumó 18 victorias, ocho empates y ocho derrotas, además de dos subcampeonatos del Ascenso MX al caer en sendas finales ante Atlético de San Luis, una aventura que lo catapultó nuevamente como estratega y que le sirvió para recupear la sonrisa.
"Nadie me puso en la fila para agarrar a la selección. Ahora sí me ponen en la mira de varios equipos argentinos. Yo estoy en Dorados y me siento feliz, en Dorados me miman", analizó en 2019 previo a caer ante el club potosino.
"Puedo dar fe que fue feliz"
Marcelo di Lauro, amigo de Maradona y quien formó parte de su comitiva en Dorados, reconoció que el crack realmente disfrutó su paso por México, donde lo arroparon de gran forma.
En 2018 Diego Armando Maradona llegó a México para dirigir a los Dorados de Sinaloa, aquí pasó uno de los mejores momentos de su vida. Marcelo Di Lauro, amigo de Maradona, lo confirma.@Ventimilla pic.twitter.com/rE1sV3DbpC
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) November 25, 2020
"Fue muy feliz ahí, de la mano de Bragrnik quien le dio la oportunidad de dirigir a Dorados y sentirse muy amado de vuelta por los futbolistas y por toda la ciudad. Fue muy feliz el paso de Diego por Sinaloa", dijo a TV Azteca.
