

El técnico argentino Gustavo Alfaro firmó este jueves el contrato que le convierte en el nuevo seleccionador de futbol de Costa Rica para el proceso rumbo al Mundial del 2026, informó la Federación Costarricense de Futbol (FCRF), por lo que no habrá opción "mexicana", como se rumoreó.
"Llegar a la selección de Costa Rica me honra, me estimula, me compromete y me dignifica. Fue casi un año de espera después de la experiencia con Ecuador en el Mundial de Qatar 2022, pero era lo que deseábamos junto al cuerpo técnico: tener el privilegio y la responsabilidad de conducir los destinos futbolísticos de este país", declaró Alfaro en un comunicado de la FCRF.
Costa Rica no tenía seleccionador desde el pasado 21 de julio cuando destituyó al técnico colombiano Luis Fernando Suárez debido a los malos resultados de los últimos meses.
Pura vida profe Gustavo ????????.
— FCRF ???????? (@fedefutbolcrc) November 3, 2023
¡Bienvenido al equipo de todos como Director Técnico de la Sele Mayor Masculina!
Detalles en la nota: https://t.co/UKbLsOdL84#FCRF #LaSele pic.twitter.com/Ulu3MJOFj6
Ni Ambriz, ni ningún otro de México
Durante el proceso iniciado con la salida de Luis Fernando Suárez en julio pasado, diversos nombres ligados al futbol mexicano fueron colocados como opciones para el representativo tico, sin que ninguno avanzara.
Entre ellos fueron particularmente los comentarios en torno a Antonio Mohamed e Ignacio Ambriz, pero no pasó más allá, debido a que ambos tenían compromisos con Pumas y Toluca.
Otros nombres que se diluyeron rápido fueron los de Fernando Ortiz (Monterrey), Nicolás Larcamón (León) y Guillermo Almada (Pachuca).