
En septiembre pasado, el futbolista amazónico Neymar se vio involucrado en la polémica luego de enfrentarse a Álvaro González en un clásico entre PSG y Marsella por un presunto acto de racismo.
Desde entonces, el jugador brasileño se muestra más activo en campañas para prevenirlo y por ello se enteró del caso del pequeño Luiz Eduardo, un niño de 11 años que fue víctima de insultos racistas en diciembre pasado.
Una grabación compartida en las redes sociales de la Uberlandia Academy Brazil mostró al menor llorando al término del partido frente al Set Esportes, pues señaló que el entrenador rival lo llamó 'negro' en múltiples ocasiones.
The story of Luiz Eduardo,player at the Uberlândia Academy Brazil ,who suffered racism during a game against Set Esportes,for the Caldas Cup.He endured insults throughout the game and was moved to tears after the game.Absurd.Crime committed against a child.pic.twitter.com/JdnL2WNRd6
— Niccolò Makavelli (@ESSELKOBINA39) December 18, 2020
Al enterarse, el jugador del París Saint-Germain grabó un video en el que muestra su apoyo para el pequeño futbolista.
"Luiz Eduardo, vi tu video, vi que pasaste una situación completamente desagradable y triste. Infelizmente estamos pasando por cosas que no caben más hoy en día. Desde aquí te envío fuerza, mucha luz, mucho amor para ti y espero que no desistas de hacer lo que amas que es jugar al futbol. Toma esto con fuerza y transfórmalo en entrenamiento, en dedicación, en amor a lo que haces, en amor a tus padres y a tu familia. A todos, sin raza, sin color alguno", se le escucha decir.
Recado de Neymar para o garoto Luiz Eduardo, vítima de racismo em um jogo de futebol da categoria sub-11. pic.twitter.com/0CUYCzm9WA
— Esportes280 (@esportes280) December 18, 2020