La historia de Neymar en su regreso al Santos todavía tiene mucho que contar, el jugador está comprometido con el equipo pese a las molestias físicas que aqueja y, este viernes, los lideró para imponerse 3-0 ante el Sport Recife, encuentro en el que marcó un gol y dio una asistencia.
Así como en el resto de su carrera, las lesiones no han permitido que el talentoso jugador encuentre su mejor futbol aún regresando a Brasil, pero no cabe duda de que su presencia es fundamental y la entrega con el equipo es máxima, lo que demostró con el gran partido que dio ayer.
Corría el minuto 25 del partido cuando Ney incursionó en el área, hizo un regate y definió perfectamente a primer poste y de pierna derecha para adelantar a los suyos en busca de sumar puntos que los liberen del descenso; todas las pelotas pasaban por él y tomaban sentido.
No dejó de intentar y, luego de que el Peixe lograra tomar una cómoda ventaja de 2-0, Neymar puso una asistencia en un saque de esquina telegrafiado para la testa de Joao Schmidt, este hizo un remate certero y selló el triunfo que saca al equipo del descenso, momentáneamente.
Neymar fue sustituido hasta el minuto 90 y cuando se habían agregado seis, mostró signos de dolor en la rodilla al momento de sentarse en el banquillo pero con la satisfacción del deber cumplido, pues Santos está a dos puntos de la relegación.

Pidió a la prensa tener cuidado
El exjugador del Al Hilal, París Saint-Germain o Barcelona aseguró que no está poniendo en riesgo su carrera y decidió jugar al estar en comunicación con el equipo médico personal y también del Santos.
"No está todo bien, pero las personas que tienen que saber sobre la lesión y sobre lo que pasó son los médicos, tomar las decisiones correctas para eso. Obviamente nunca voy a perjudicar mi carrera, siempre busco hacer lo mejor", declaró.
"Porque puedo ser quien sea hoy. Pero soy un ser humano, y ningún ser humano merece escuchar las tonterías que he estado diciendo estas últimas semanas. Así que es triste. Ustedes, los que informan, tienen que tener mucho cuidado. Porque es muy dañino para la mente humana", agregó.

