Un seleccionado juvenil de Chile causó indignación luego de ofender a un elemento de Venezuela durante su primer enfrentamiento en el Sudamericano Sub-20. Nicolás Díaz, llamó "muerto de hambre" a Pablo Bonilla tras una jugada en la que el de la Vinotinto le arrebató el esférico.
El andino conducía el esférico por la banda izquierda y la labor de Bonilla fue evitar que lograra efectuar el centro. La barrida fue limpia y el esférico salió de la cancha, al levantarse, el venezolano recibió los constantes gritos de Díaz y solo sonrío para levantarle el dedo pulgar e incorporarse a su zona.
He jugado fútbol toda mi vida, por lo que se que en la cancha hay que ser guapo y que normalmente se dicen cosas al rival, pero lo de Nicolás Díaz, que le gritó "Muerto de Hambre" a un venezolano, es de una mala leche y pobreza personal increíble.pic.twitter.com/KCJKTyF0pf
— Horst Meier (@_Horst_Meier) January 20, 2019
Chile y los dirigidos por Rafael Dudamel se enfrentaron en la segunda jornada de la fase regular del torneo que define los boletos al Mundial Sub-20 de Polonia y los Juegos Panamericanos de Lima. La Vinotinto venció a Chile 2-1 para acumular su segundo triunfo en el certamen.
En conferencia de prensa al término del partido, el técnico defendió a su plantilla tras la agresión del ofensivo chileno.
“Aquí hay 23 futbolistas dando la vida por el país y están orgullosos de ser venezolanos”, dijo.