Futbol

Sin Mohamed Salah, el Egipto de Javier Aguirre empató con Níger

La Selección Egipcia finalizó segunda del Grupo J en las eliminatorias a la Copa Africana de Naciones.

Egipto será el anfitrión del certamen africano que comienza en junio. (Foto: @Pharaohs)
Egipto será el anfitrión del certamen africano que comienza en junio. (Foto: @Pharaohs)
Notimex
Estadio General Seyni Kountché

La Selección de Egipto dirigida por el mexicano Javier “El Vasco” Aguirre igualó a un gol ante Níger, en el último partido clasificatorio para la Copa Africana de Naciones.

El técnico mexicano, con la tranquilidad de que sus pupilos ya estaban clasificados con 13 unidades y que sólo buscarían el primer lugar del grupo J, decidió darle descanso a la estrella del Liverpool, Mohamed Salah para los dos duelos de Fecha FIFA de Marzo.

Con un inadvertido primer tiempo para ambos conjuntos que no mostraron jugadas de peligro en portería rival, se fueron al descanso con 0-0 en el marcador; mientras que en la segunda mitad un gol tempranero al 47', obra del centrocampista recién ingresado Mahmoud Hassan “Trézéguet” puso arriba a la Selección Egipicia.

Níger tuvo la oportunidad para igualar el marcador con un penal a favor, pero el disparo fue mal ejecutado a la media altura del guardameta egipcio que impidió la igualada al 55; mientras que al 82' el mediocampista Amadou Moutari decretó el empate y así recataron un punto en la cancha del Estadio General Seyni Kountché.

YouTube video


Egipto será sede de la Copa Africana de Naciones, pero participó en la eliminatoria debido a que Camerún era originalmente el anfitrión, pero la CAF decidió un cambio de sede debido a los problemas sociales del último. El certamen continental se llevará a cabo del 21 de junio al 19 de julio de 2019.



Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN