
Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate, descartó que la protesta de Boca Juniors ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo tenga algún efecto para invalidar la Final de 2018 de la Copa Libertadores.
Para el directivo, River Plate no solo aceptó las condiciones que dictó la Conmebol para jugar en Madrid, también ganó en la cancha y luce complicado que todo eso se invalide.
“Boca tiene el derecho de hacerlo, nosotros creemos que es absolutamente imposible que ocurra algo partiendo de lo siguiente: Primero que River no tiene ninguna culpa ya que quedó demostrado, por la renuncia del ministro de seguridad, que el jefe de la Ciudad de Buenos Aires lo corrió de su cargo porque fue una falla de ellos, no de River. Ahora, que hay unos inadaptados que hicieron algo es cierto, pero River no es culpable, nunca llega un micro de Boca abandonado de esa manera”, dijo previo al partido entre Talleres de Córdoba y River Plate.
“Segundo, yo vi la Final y al lado mío estaba Florentino Pérez (presidente del Real Madrid), a continuación el presidente de España, a continuación el presidente de la Conmebol, después estaba el presidente de la FIFA, el presidente de la UEFA, el presidente de la Concacaf, yo pregunto: ¿Fuimos todos inútilmente a ver el partido? No”.
River Plate venció 2-0 a Boca Juniors en el Estadio Santiago Bernabéu en Madrid para definir la Campeón de la Copa Libertadores de la edición 2018. Tras un empate en el Estadio La Bombonera, el segundo partido se tuvo que jugar en España debido a que no hubo condiciones de seguridad para disputarlo en el Estadio Monumental.
“Tienen el derecho. Cada uno tiene el derecho a hacer lo que quiera, nosotros tenemos la tranquilidad de que fuimos caballeros, que el sábado cuando ocurrió lo que ocurrió postergamos el partido, después fuimos a la cancha y ganamos, ¿qué más tenemos que hacer?”, expresó.