Futbol

Oficial: Copa América 2021 se jugará en Brasil

La Conmebol oficializó la nueva sede luego de que Argentina y Colombia no pudieran realizarla.

Brasil volverá a albergar al certamen continental el cual ganó en 2019 como local.
Brasil volverá a albergar al certamen continental el cual ganó en 2019 como local.
Ciudad de México

Brasil es la nueva sede para la Copa América 2021. La Conmebol anunció este lunes por la mañana, que ya tiene país asignado para celebrar el certamen, luego de que Argentina no pudiera realizarlo debido a la pandemia de covid-19.

Será entonces por segunda ocasión consecutiva, que el certamen continental se celebre en el gigante sudamericano, país que la realizó en 2019 y que ganó tras derrotar en la Final a Perú. 

Cabe mencionar que la Conmebol precisó que el torneo ya tiene fechas de inicio y fin confirmadas, aunque no explicó si eran las que estaban estipuladas originalmente para hacerse en Argentina, al tiempo que "las sedes y el fixture serán informados en las próximas horas". 

DONDE TERMINÓ HACE DOS AÑOS INICIARÁ DE NUEVO 

Debido a la pandemia de covid-19 que obligó a la Copa América 2020 realizarse un año después, su organización ha sido toda una peripecia, ya que además de ser recorrida a 2021, después tuvo que encontrar una nueva sede, luego de que Colombia se retirara debido a sus problemas político-sociales, mientras que argentina por su situación sanitaria. 

Será entonces donde la Copa América 2019 terminó que la Copa América 2021 empiece en Brasil, país que en los últimos diez años, ha albergado Copa del Mundo, Juegos Olímpicos y ahora dos certámenes continentales. 


Tags relacionados
Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN