

Una tarea cuesta arriba le espera a Raúl "Potro" Gutiérrez si quiere proclamarse campeón del futbol hondureño, ya que el entrenador mexicano del Real España fue derrotado este domingo 2-0 por el Olimpia en la Final de Ida, a la espera de los últimos 90 minutos en condición de local el próximo jueves.
Con Jorge Álvarez como figura al marcar doblete en los minutos 39 y 50, el Olimpia llegará con buena ventaja a la Vuelta para buscar su cuarto título consecutivo en Honduras bajo la tutela del argentino Pedro Troglio.
El marcador pudo ser más amplio, pero algunas intervenciones del portero Luis López y la falta de contundencia de El León dejó con algo de vida a los dirigidos por Raúl Gutiérrez, que para la Ida sufrió la baja clave del delantero argentino Ramiro Rocca por un fuerte resfriado que, afortunadamente, ha sido descartado como coronavirus.
"Uno tiene un consejo de vida, que cuando andas perdido hay que volver a las bases y esa es una situación que siempre da resultados. Hay que recordarles eso, el juego de hoy no hubo desempeño, eso te lo puedes permitir con otros equipos, pero no contra Olimpia y en una Final. Estos son partidos de alta competencia y se necesita alto nivel de atención que no tuvimos", afirmó el Potro tras el partido.
Real España requiere ganar por tres goles de diferencia o por dos para forzar un alargue de 30 minutos. En caso de persistir el empate en el marcador global, el título se definirá en penales.
Pedro Troglio busca su cuarta copa consecutiva desde que llegó a Olimpia y la número 34 para su equipo, desde que se fundó la primera división en 1965. Real España lucha por su decimotercer título.