MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Febrero de 2007
- Olimpia va obligado a remontar el humillante 1-4
El Olimpia de Honduras viajó hoy a Washington en busca de lograr un "milagro" el próximo jueves ante el DC United en el partido de vuelta de los Cuartos de Final del Torneo de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF.
El conjunto hondureño viajó en un vuelo comercial desde Tegucigalpa.
El encuentro contra el DC United se disputará en el estadio Robert F. Kennedy el jueves a las 21:00 horas de tiempo del centro de México.
Para poder pasar a Semifinales, el Olimpia va obligado a remontar el humillante 1-4 que le propinó el equipo estadounidense el pasado día 21 en Tegucigalpa en el partido de ida por el torneo de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (CONCACAF).
El entrenador del Olimpia, el hondureño Nahum Espinoza, dijo a la prensa deportiva que "estamos conscientes de que estamos cuesta arriba", pues "un 4-1 en contra es pesado".
Sin embargo, apuntó que este encuentro de vuelta "lo encararemos como un compromiso normal" y que confía en la capacidad de sus jugadores para revertir el marcador.
Espinoza añadió que su equipo ha empezado a recuperar confianza después de vencer por 2-1 el domingo anterior al Victoria por el Torneo local, en el que el Olimpia atraviesa por una mala campaña.
El Olimpia, el equipo hondureño con más popularidad y títulos (20), ocupa el séptimo lugar del Campeonato de Clausura con 10 puntos, entre 10 clubes, y tenía unos 30 años de no caer a niveles tan bajos en el futbol local.
El ganador del emparejamiento Olimpia-DC United se enfrentará en Semifinales de la CONCACAF al triunfador del duelo entre el Guadalajara de México y el W Connection de Trinidad y Tobago.
Las Semifinales están programadas del 13 al 15 de Marzo y del 3 al 5 de Abril próximos.
[EFE][foto: EFE]