
Harry Kane regresó a la que por muchos años fue su casa, el Tottenham Hotspur Stadium, sólo que esta vez fue vistiendo los colores del Bayern Múnich y enfrentando a los Spurs.
La afición que se dio cita al compromiso que ganaron los bávaros por 3-2 le regaló una enorme ovación al delantero inglés, quien les devolvió el gesto al final del partido.
¿Qué hizo Harry Kane?
En el duelo estaba en juego un trofeo, el cual debió levantar Harry Kane como capitán del equipo teutón, pero por respeto al club en el cual forjó su legado, se negó a hacerlo.
⚪️©️ Class by Harry Kane as he rejects to lift the pre-season trophy vs Spurs.@footballontnt ????pic.twitter.com/nPhOslk6bq
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 10, 2024
El delantero se negó en varias ocasiones y le entregó el gafete de capitán a Joshua Kimmich, quien parecía no entender lo que estaba ocurriendo.
Finalmente fue Manuel Neuer quien levantó el campeonato, con el cual los alemanes se declaran listos para encarar la nueva temporada, en la cual buscarán retomar el trono de la liga doméstica.
La Bundesliga arrancará el próximo viernes 23 de agosto cuando el Mönchengladbach reciba al Bayer Leverkusen, actual campeón de la competencia.
¿Cómo fue el partido?
Los bávaros se metieron a Londres y sacaron la victoria gracias a los goles de Dayot Upamecano, Serge Gnabry y Thomas Muller: por los Spurs descontó Dejan Kulusevski con un doblete.
A pesar de que terminaron cayendo, los locales fueron los que tomaron la delantera en el marcador gracias a Kulusevski, quien se encontró un rebote y perforó la meta de Neuer.
Al minuto 15 Upamecano emparejó los cartones gracias a un certero cabezazo. Serge Gnabry le dio la vuelta al marcador al 31' tras aprovechar un grosero error de la zaga inglesa en su salida.
Thomas Müller, a segundos del descanso, aumentó la ventaja del Bayern Múnich con un testarazo en el área chica. En el complemento Kulusevski convirtió su doblete, pero no fue suficiente.