Salir
Estás leyendo: Fue favorito de Osorio, se quedó sin Mundial, pero hoy Govea dice resurgir
Comparte esta noticia

Fue favorito de Osorio, se quedó sin Mundial, pero hoy Govea dice resurgir

Tras pasar un ‘via crucis’ en sus primeros meses en Antwerp, el potosino regresó a aportar en el momento de definición de la Liga belga, sin dejar de pensar en volver al Tri.
Publicidad
Publicidad

Hace un año, Omar Govea llegó a encandilar a Juan Carlos Osorio como para contemplarlo para Rusia 2018. Pero todo fue ilusión y tras quedarse sin Mundial su carrera entró en un bache que el volante hoy presume dejar atrás.

En entrevista con Mediotiempo, el canterano azulcrema recuperó protagonismo en el Royal Antwerp, al que llegó tras militar en el Royal Mouscron, en ambos clubes cedido por el Porto.

“Ha sido un año complicado por lesiones, el primer partido que jugué (en Antwerp) me fui expulsado, fue un inicio complicado, pero ahora he ido ganándome la confianza del entrenador y al final me están poniendo”, dijo vía telefónica.

Después de su debut con tarjeta roja, el Antwerp entró en una racha positiva, lo que provocó que el DT Lázló Bölöni se “olvidara” del mexicano, quien al volver a tener minutos sufrió una lesión que le impidió jugar por tres meses y medio.

La lesión fue en la rodilla y tras superarla volvió para los Playoffs que se comenzaron a jugar hace tres semanas, en los cuales el Antwerp es tercer lugar, un escalón arriba del Standard de Lieja de Memo Ochoa.

En esta instancia Govea ha sido titular y el domingo puso una asistencia para una victoria de 2-1 contra el Gent.

“Sabía que la oportunidad me iba a llegar y esa oportunidad tenía que agarrarme preparado. Siempre estuve entrenando para eso y nunca pasó tristeza ni desmotivación. Me conozco, sé lo que puedo dar y ahora estoy feliz”, mencionó.

La actividad para el mexicano llegó justo en los meses en los que se define el campeonato de Bélgica y en los que la directiva de su club analiza su futuro, en el cual Govea hoy no quiere enfocarse demasiado.

“Los Playoffs son una vitrina increíble y quiero demostrar que siempre estuve bien y que la gente esté contenta con mis actuaciones, al igual que la directiva”, agregó.

Con prudencia, no deja de pensar en el Tricolor, en el que jugó las Fechas FIFA de noviembre del 2017 con un gran debut ante Polonia, para luego disputar la de marzo contra Croacia e Islandia, cuando tuvo menos minutos, por lo que solo estuvo en la prelista de 35 elementos para el Mundial.

Siempre he estado pensando en la Selección, quiero mostrarme en mi club para así poder volver”, apuntó. “Sé que la oportunidad me va a llegar y yo estoy preparado”.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...