
Orbelín Pineda, mediapunta de la Selección Mexicana, fui titular disputó los 90 minutos en la derrota de el AEK Atenas ante el Olympiacos (1-3). Del mismo modo, el Maguito logró anotar un gol, sin embargo, este fue anulado debido a que el árbitro determinó una mano del elemento azteca.
Gol anulado a Orbelín
Durante el minuto 26, Oreblín Pineda orquestó una jugada por la banda izquierda, donde controló un balón a profundidad. Tras ingresar al área acomodó el balón hacia su perfil derecho, sacó un tiro cruzado con la parte interna y lo colocó en las redes del Olympiacos. No obstante, la anotación fue invalidado.
Tan sólo seis minutos después, Orbelín conectó un cabezazo con dirección a portería, no obstante, Paschalakis, arquero del rival se quedó con el esférico. Para la segunda mitad Pep Biel abrió el marcador al minuto 50, tras un disparo desviado por su compañero, Harold Moukoudi.
Tres minutos más tarde, Cedric Bakambu aumentó la ventaja de La Leyenda después de acertar en un mano a mano con el arquero del AEK Atenas. El 3-0 llegó gracias a Sergi Canos, quien también supo aprovechar una contra y sacó una pincelada para batir al guardameta rival.
El AEK de Atenas marcó el "gol del honor" en los minutos finales, gracias al suizo Steve Zuber, con un cañonazo desde fuera del área. Esta derrota deja al equipo del mexicano en segundo lugar de la Super Liga de Grecia con 59 unidades, dos menos que el líder Panathinaikos. Olympiacos se acerca a tres puntos de los dirigidos por Matías Almeyda.
