Autoridades de Venezuela ordenaron este viernes la detención del exentrenador nacional femenil, Kenneth Zseremeta, denunciado por integrantes de la Selección de Venezuela Femenil de cometer abusos sexuales en su contra.
A través de su cuenta de Twitter, el fiscal general del chavismo, Tarek William Saab, confirmó la orden. Además, también anunció que se ordenó la detención de otro implicado en el mismo caso, William Pino Lozada, expreparador físico de la selección .
La Fiscalía de Venezuela comenzó una investigación contra ambos esta semana, luego de que un grupo de 24 futbolistas venezolanas los denunciaran públicamente por abuso y acoso de sexual.
El grupo acusó a Zseremeta de haber abusado sexualmente de una de ellas, además de haberlas sometido a acoso físico y psicológico. Incluso, también explicaron que, en 2020, una de ellas les “confesó que había sido abusada sexualmente desde los 14 años por el entrenador”, algo que “duró hasta que fue despedido”, en 2017.
#Buscados… Fiscal 79 Nac solicitó y fue acordada por el Tribunal correspondiente: ORDEN DE #APREHENSIÓN contra los aberrados: KENNETH ZSEREMETA y WILLIAM PINO LOZADA denunciados por integrantes de la Selección Femenina de Fútbol Nacional de cometer abusos sexuales en su contra pic.twitter.com/uoLiUL7mC8
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) October 8, 2021
FVF SOLICITÓ INHABILITACIÓN
Por otro lado, la Federación Venezolana de Futbol (FVF), por medio de su presidente Jorge Giménez, solicitó a entes internacionales la apertura de la investigación al ciudadano Kenneth Zseremeta, quien fuese entrenador de diferentes categorías de la Vinotinto Femenina entre 2009 y 2017.
Por tal motivo, Giménez envió tres cartas para que sean tomadas todas las medidas posibles en contra del ex seleccionador nacional, defendiendo así no solo la integridad de las personas afectadas, sino también la imagen de la mujer y de todos los que están involucrados en el fútbol femenino.
Dichos documentos fueron emitidos a Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol; Víctor Montagliani, presidente de la CONCACAF; Gianni Infantino, presidente de la FIFA y Jorge Palacio, presidente de la Comisión Ética de dicho organismo.
