
Este 29 de junio se cumplen 36 años del título de Argentina en la Copa Mundial de México 1986, evento en donde Diego Maradona vivió grandes momentos, algunos de ellos en Ciudad Universitaria -donde la Albiceleste derrotó a Corea del Sur y Bulgaria–, y otros en la zona sur de la Ciudad de México y hasta en el centro comercial Perisur.
Oscar Garré, lateral izquierdo titular en la Selección Argentina que se coronó en aquella Copa del Mundo, contó a mediotiempo la experiencia de la Albiceleste y el Pelusa cuando visitó el mítico estadio de los Pumas, recinto que volvió a pisar cuando era director técnico de Dorados de Sinaloa.
"Por supuesto que le traerá recuerdos muy gratos (a Maradona volver a CU). Siempre está presente el tener la posibilidad del día de mañana volver a México y recorrer los estadios en los que jugamos; porque uno va entrando a una edad ya avanzada y la idea nuestra es volver a recorrer los estadios, estar en los lugares donde concentrábamos, comíamos. Por ejemplo, en el Shopping (centro comercial) Perisur que íbamos a la tarde a tomar un café; esos recuerdos nosotros es algo que no nos lo vamos a olvidar de por vida", dijo Garré en entrevista vía telefónica desde Argentina.
Cuando el Diego volvió al Olímpico Universitario mencionó que le traía grandes memorias, porque "recuerdo que jugábamos clasificaciones y que nos decían que ese campo era el que le seguía al Estadio Azteca", algo que corroboró Garré.
"El Azteca era un estadio imponente, pero en el (Olímpico) Universitario tienes a la gente más cerca, el aliento de la gente se siente mucho más, la afición está más cerca; el Azteca es imponente porque es un estadio espectacular, pero el Universitario a nosotros aparte de que el field (cancha) estaba muy bueno, sentíamos el aliento de la gente muy cerca y eso para la gente de futbol es muy importante".
Así, en 2019 Diego Armando Maradona volvió al campo que le dio dos triunfos en el Mundial que ganó, además de que visitó la zona sur de la Ciudad de México, en donde vivió grandes momentos junto a sus compañeros de Selección, ya que Argentina se concentró en las instalaciones de América en Coapa, muy cerca del Olímpico Universitario y del Estadio Azteca.
"Estábamos cerquita (de la concentración a CU); (Carlos Salvador) Bilardo (DT de la Selección), siempre decía que la idea era de clasificar primero de grupo para no movernos del DF, que eso es una cosa que valía mucho, porque si terminábamos segundos tenías que moverte del DF. También era una cosa que teníamos pensada en tratar de sacar buenos resultados para no irnos de la concentración del América, y jugar en ese estadio (CU), nos permitió sacar buenos resultados para seguir ahí", recordó Garré.