Futbol

Pablo Aguilar regresa al futbol de Paraguay tras 11 años en México

El que fuera defensa de América, Cruz Azul y Xolos -entre otros- regresa a su país natal con el Club Libertad.

Pablo Aguilar llegó a México en 2009, pero fue en 2012 que se estableció por una década. (@Libertad_Guma)
Pablo Aguilar llegó a México en 2009, pero fue en 2012 que se estableció por una década. (@Libertad_Guma)
Asunción, Paraguay

Luego de terminar contrato con Cruz Azul y no renovarlo, Pablo Aguilar decidió volver al futbol de Paraguay, del cual estuvo ausente por 11 años y lo hará con la escuadra de Libertad, uno de los equipos de mayor jerarquía de aquel país.

A través de las redes sociales del equipo se dio a conocer el arribo de Pablo, elemento que con 35 años vestirá una playera diferente a la del Sportivo Luqueño en el balompié paraguayo, en el que debutó en el año 2004 y fue campeón en el 2007.

En 2012, Aguilar vino por segunda vez al futbol mexicano para jugar con Xolos y a partir de ahí hizo ya toda su carrera en la Liga MX, y es que primero en 2009 fue parte de la plantilla de San Luis.

En su segunda etapa con Xolos se coronó en el futbol mexicano y se ganó las miradas del Club América, donde consiguió toda clase de campeonatos y luego pasó a las filas de Cruz Azul, donde también fue campeón de la Liga MX y Campeón de Campeones.

Aguilar jugó más de 350 partidos en México considerando solamente Liga y Liguillas y metió 34 goles, siempre caracterizado por un imponente juego aéreo y personalidad con gran liderazgo.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN