
Países Bajos, con Memphis Depay en casi todas las acciones peligrosas, terminó su campaña preparatoria para la Eurocopa (11 de junio - 11 de julio) con una victoria fácil frente a la modesta Georgia (3-0), este domingo en Enschede.
Con el veterano Maarten Stekelenburg (38 años) en la puerta y el regreso en la defensa central de Daley Blind, alejado de los terrenos de juego desde marzo debido a una lesión en un tobillo, los neerlandeses dominaron.
Cuatro días después de un empate (2-2) decepcionante frente a Escocia, los "Oranje" no se lucieron en el primer periodo frente al equipo del francés Willy Sagnol, 91º en la clasificación FIFA.
En el descanso, solo debían su corta ventaja de 1-0 gracias a un penal convertido por Memphis Depay tras una falta cometida sobre Denzel Dumfries (10).
Thanks for your support fans. ????
— OnsOranje (@OnsOranje) June 6, 2021
⚽️ See you at #EURO2020#NEDGEO pic.twitter.com/m3ndIZpyy7
En la segunda parte mejoraron con un dominio concretado con goles de Wout Weghorst (con asistencia de Depay en el minuto 55) y Ryan Gravenberch (76, tras otras jugada de Depay).
Los tulipanes, con un 5-3-2 dispuesto por el seleccionador Frank de Boer, buscan todavía una línea clara de juego. Están pendientes también del estado de su defensa central Matthijs de Ligt, lesionado en los aductores y que descansó el domingo.
Felizmente para ellos, el capitán Georgino Wijnaldum y sus compañeros tienen una primera ronda a su alcance en la Eurocopa. En casa, en Amsterdam, se enfrentarán en fase de grupos a Ucrania (13 de junio), Austria (17 de junio) y Macedonia del Norte (21 de junio).