
Martín Palermo y Ricardo La Volpe se reencontrarán en la Liga MX cuando se enfrenten Pachuca y Toluca en esta Jornada 12 del Clausura 2019.
Los ahora entrenadores de Tuzos y Diablos, respectivamente, coincidieron en Boca Juniors en el torneo de Apertura 2006 cuando el Bigotón llegó a dirigir a los Xeneizes en sustitución de Alfio Basile, quien se fue a la Selección Argentina.
Ese torneo será recordado por la épica forma en que La Volpe dejó escapar el campeonato, pues a dos partidos de terminar el torneo y con cuatro puntos de ventaja, Boca terminó empatando en puntos con Estudiantes de La Plata, que dirigía Diego Simeone.
Primero Boca cayó en su visita a Belgrano y en el partido de la última jornada. ante Lanús, dejaron escapar el título. El propio Palermo había convertido para darle la ventaja a su equipo, pero en la segunda mitad Claudio Graf y Rodrigo Archubi le dieron el triunfo al Granate.
"No se puede perder un campeonato así con Boca. Vi un equipo frío, no se puede perder un partido en La Bombonera, el contagio de la gente es un plus. Pregúntenle a Palermo y los demás qué pasó en ese partido", declaró tiempo después Ricardo La Volpe.
Aquella derrota del club Xeneize y combinado con el triunfo de Estudiantes sobre Arsenal, obligó a un partido por el desempate en la Liga Argentina.
El partido por el título se decidió en el Estadio José Amalfitani de Velez Sarzfield y de nueva cuenta, como en La Bombonera, El Titán Palermo anotó el primer gol del partido. Parecía que el equipo de La Volpe se quedaba con el título, pero en la segunda mitad cambió todo.
Los Pincharatas salieron con todo, y aprovechando el bajón del equipo del Bigotón, dieron la vuelta al marcador gracias a los goles de José Sosa y Mariano Pavone, robándole así el título de una forma increíble al Boca de La Volpe y Palermo.
"Me dio mucha bronca cómo se dio todo en el final del campeonato. Quizás nos equivocamos todos, pero si La Volpe se hubiera dado cuenta dónde estaba, se habría quedado mucho tiempo", confesó Martín.