
Se va otro mexicano al futbol de Europa. Paolo Medina, lateral derecho cuyo último equipo fue Monarcas, firmó este viernes con el Panetolikos de la Superliga de Grecia por los próximos tres años, informó el club a través de su sitio web.
El lateral de 21 años, vuelve así al Viejo Continente, luego de haber pasado por las Fuerzas Básicas del Real Madrid y posteriormente jugar en el Benfica B.
En su regreso a México, Paolo jugó en 2018 con la Sub-20 de Rayados, para posteriormente ser transferido a Morelia, donde en 2019 debutó en Copa MX, mientras que a principios de este año, debutó como titular en el equipo purépecha en la Liga MX.
(Grecia, 1ra) Paolo Medina es nuevo jugador de Panetolikos. pic.twitter.com/MemFluF8SP
— Embajadores Aztecas (@eaztecasmx) August 28, 2020
Sin embargo, con la mudanza a Mazatlán, Paolo se desvinculó de Monarcas, por lo que ha encontrado acomodo en la Superliga de Grecia, siendo un mexicano más en ese torneo.
SERÁ EL TERCER MEXICANO EN LA SUPERLIGA GRIEGA
Medina se convertirá así en el tercer jugador mexicano que actualmente está en la Liga Griega, ya que también está el arquero Oscar Whalley en el OFI Creta y Pedro Arce Latapí en el Panionios.
Además, se une a la lista de mexicanos que han tenido paso en ese futbol como fueron Nery Castillo, Alan Pulido y Antonio de Nigris.
Paolo Medina firmó hoy un contrato de tres años con Panetolikos. Nacido el 28.05.1999 en México, se incorporó a las Academias del Real Madrid a los 10 años y luego jugó en el Benfica U19, Monterrey U20 y cedido el año pasado en el Monarcas Morelia de su tierra natal.