

El encuentro entre Marruecos y Liberia, correspondiente a la fase de clasificación para la Copa de África de Naciones, que se iba a disputar este sábado en Agadir, ha quedado aplazado hasta una fecha por determinar.
El motivo de la postergación fue a causa del terremoto que ha provocado más de mil muertos en la nación del norte de África.
La Federación Marroquí de Futbol anunció el aplazamiento en un comunicado publicado este sábado tras acordarlo con la Confederación Africana de Futbol (CAF), donde también aprovechó para mostrar sus condolencias por lo ocurrido.
"La familia del futbol nacional envía su más sentido pésame a los familiares de las víctimas y desea una pronta recuperación a todos los heridos".
La selección marroquí, semifinalista en el Mundial de Qatar 2022, también tiene programado un partido amistoso en Francia contra su similar de Burkina Faso el próximo martes, mismo del que no se ha brindado información si se llevará a cabo.
Mundo del futbol lamenta terremoto
Luego de la noticia del sismo en Marruecos, varios de los más grandes clubes y organismos de futbol en el mundo se unieron para expresar su apoyo y dolor por lo ocurrido.
Incluso, personalidades del balompié internacional hicieron lo mismo, como el lusitano Cristiano Ronaldo, decidió abrir su hotel en Marrakech para recibir a las personas damnificadas, que se cuentan por miles.