

Algunos deberían aprender que cuando la cosa no da para más, por dignidad hay que irse y eso fue justamente lo que hizo Pedro Troglio, quien tras la vergonzosa eliminación en su debut dentro de la Copa Argentina contra el Racing de Córdoba de la Tercera División, renunció al San Lorenzo, considerado uno de los grandes de aquella nación.
Con una situación insostenible ya que en el torneo liguero apenas sumaba una victoria en nueve partidos y el fin de semana perdió contra el Sarmiento, a Troglio le llegó la guillotina al caer en penales con el mencionado Racing, que no es el de Avellaneda que conocemos, sino el de la provincia de Córdoba.
"Ya hablé con los dirigentes y decidí no continuar. No voy a seguir, aunque me pidieron que siga hasta mayo, pero falta un mes, son partidos y en esta situación es mucho tiempo. Esto es responsabilidad del entrenador. Pensé que se podía cambiar esta situación y eso no pasó", expresó el timonel este miércoles tras la sorpresiva caída copera.
"Les agradezco a los dirigentes, que me bancaron (soportaron), pero lo mejor es descomprimir. Me parece que esta es la decisión correcta. No pasar de ronda en la Copa Argentina es una falla grande y es un detonante para la salida. Como entrenador, siento que tengo que pedirle disculpas a la gente".
Troglio, con una extensa carrera como director técnico en su natal Argentina, Paraguay, Perú y Honduras, había desembarcado hace pocos meses en San Lorenzo luego de una exitosa campaña en Honduras, donde había ganado cuatro títulos al frente de Olimpia, superando en uno de esos al mexicano Raúl Gutiérrez.
Pedro Troglio decidió renunciar al cargo de entrenador de San Lorenzo. La práctica de este jueves a la tarde la dirigirá Fernando Berón.
— San Lorenzo (@SanLorenzo) April 14, 2022
Nueve técnicos cesados en Argentina en nueve fechas
- Pedro Troglio (San Lorenzo)
- Rodolfo de Paoli (Barracas Central)
- Iván Delfino (Patronato)
- Ángel Hoyos (Talleres)
- Cristian González (Rosario Central)
- Mauricio Pellegrino (Vélez)
- Claudio Spontón (Platense)
- Diego Flores (Godoy Cruz)
- Juan Manuel Azconzábal (Atlético Tucumán)