Hugo Sánchez es una de las figuras más importantes del deporte mexicano, el mejor jugador de futbol en la historia de nuestro país pero también un personaje muy polémico, en torno a quien el periodista Alex de la Rosa contó una anécdota; reveló que lo hizo llorar duranta una entrevista.
De la Rosa, ex de ESPN y ahora en TUDN, en entrevista con Yosgart Gutiérrez para El RePortero consideró que "si queremos sacarle algo de lágrima y sentimental, pues en algún momento nos vamos a tener que meter al lado personal de sus padres, de su hermana, de su hijo, que murió".
"Pero me daba cosa hacerlo, porque no lo conocía ni le tenía tanta confianza como para tocar el tema de su hijo que había fallecido. Entonces se sienta y me dice: 'Nada más que te voy a pedir, por favor, de lo que quieras, menos de mi hijo'", agregó el periodista.
"'Bueno, es Hugo, es un tema personal, está bien. Lo entiendo, lo respeto y lo voy a cumplir'. Pero cuando empezamos con la entrevista, Hugo se fue abriendo, empezó a contar de su infancia, de su familia y yo me fui metiendo, no tanto por hacerlo llorar y por hacer ver a ese Hugo humano, sino porque genuinamente la plática me estaba interesando".
Hugo Sánchez lloró recordando a su hijo
Hugo Sánchez Portugal, hijo del jugador que hizo historia en el Real Madrid, murió en 2014 apenas a los 30 años debido a una intoxicación por una fuga de gas, algo que al legendario delantero le duele.
"A ver, cuéntame más. ¿Cómo fue tu infancia? ¿Cómo era tu día a día? ¿Dónde entrenabas? ¿Qué hacías? ¿Qué hiciste para hacer o para llegar a donde llegaste? Y él solito en algún momento saca el tema de su hijo, solito, no le pregunté yo", agregó De la Rosa.
"Lo sacó él. Entonces, yo lo único que hice fue ahondar un poquito, me acuerdo que la pregunta que lo quebró fue: '¿te faltó decirle algo? ¿Te gustaría hoy decirle algo que quizás nunca le pudiste decir?' Y ahí se quebró", reveló.
La entrevista se detuvo porque "tuvimos que ir a un corte. Eso ya no está en redes sociales ni nada. Cuando empezó a llorar sí un poquito, pero lo más dramático fue después".
