
Philipp Lahm, histórico futbolista de la Selección de Alemania acestó una severa crítica ante la decisión de que el próximo Mundial del 2034 se celebre en Arabia Saudita.
Y es que, según la consideración del excapitán de los teutones, el dicha Copa del Mundo será realizado en un país con poco o nulo respeto por los derechos humanos. Además, criticó el procedimiento de selección que dictaminó a dicho país como la sede del evento más importante a nivel deportivo.
Lahm critica la elección del Mundial en Arabia Saudita
Para el exjugador alemán, campeón del mundo en Brasil 2014, este tipo de eventos deberían celebrarse en países democráticos. Quien fuera director de la Eurocopa 2024 en Alemania dio estas declaraciones para la emisora alemana BR.
Además, criticó la forma en la que se escogió a este país como sede, luego de que se escogiera a los anfitriones del Mundial del 2030: "También se acostumbra la toma de decisiones de manera democrática y ese no es el caso de Arabia Saudita".

Esta no es la primera polémica que se ha suscitado por la elección de una sede para un Mundial, pues la decisión de que el pasado evento internacional se celebrara en Qatar también desató críticas debido a que es un país con muchas restricciones y creencias que, desde un punto de vista occidental, atentan contra los derechos humanos.
Finalmente, Philipp Lahm criticó que la votación para dos mundiales se diera en una sola sesión, por lo que había que decir que sí a ambas opciones, o no a las dos:"Son requisitos básicos en los que digo: algo no puede estar bien en la adjudicación", concluyó.