
River Plate cumplió con la pretemporada que había prometido realizar en Estados Unidos y de paso aprovechar para vacunar al plantel, pero parece que ello no será suficiente para evitar las restricciones impuestas a quienes llegan del extranjero a Argentina.
Matías Lammens, Ministro de Deporte y Turismo de Argentina, declaró que los futbolistas de River estarán obligados a seguir con las imposiciones del gobierno. El Ministro ha estado en conversaciones con el presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio.
Campus River se hizo presente en Florida ⚽️????
— River Plate (@RiverPlate) July 5, 2021
Conocé todos los detalles de la jornada ➡️ https://t.co/8qZaqudf3h pic.twitter.com/9FuNIbfZVh
“Yo siempre estoy de acuerdo con las decisiones que toma el ministerio de Salud. En esto hay que darle la derecha y encolumnarse detrás de lo que diga la ministra de Salud, que es quien entiende del tema”, fueron las declaraciones de Lammens.
¿Por qué River Plate está obligado a cumplir con la cuarentena?
La única forma de haber evitado la cuarentena era estableciendo una burbuja durante su estancia en Estados Unidos antes y después del partido jugado, esto no sucedió. Los jugadores estuvieron contacto con personas ajenas al plantel y no tuvieron el rigor que la Selección de Argentina si hace mientras participa en la Copa América.
????????✅ #PretemporadaRiver pic.twitter.com/9q5I5HJ4rz
— River Plate (@RiverPlate) June 19, 2021
“Este aislamiento no les va a impedir seguir trabajando. Van a estar en un hotel, del hotel van a ir al entrenamiento y del entrenamiento al hotel, sin entrar en contacto con otra gente… se encontró una solución sensata”, destacó el Ministro de Deporte y Turismo.