
La novela de Julián Álvarez y su posible salida del Atlético de Madrid parece haber dado una vuelta inesperada, ya que todo indica que el futbolista ha pedido salir de la institución, algo que reveló tras el encuentro que sostuvo Argentina ante Austria en el Mundial.
Los colchoneros habían realizado una serie de publicaciones en las semanas previas a la Copa del Mundo, en las que defendían a su jugador de un posible interés de Barcelona, al que se sumó después Real Madrid, pero que no se concretó por el costo del futbolista.
Sin embargo, Julián le ha dado un mensaje claro al club y todo indica que podría salir pese al contrato que tiene, algo que pudo evidenciar tras su duelo en el Mundial, detallando que ha pedido ser transferido.
¿Julián Álvarez llega a Barcelona?
Tanto el Barcelona como el Real Madrid, además del Arsenal, han transmitido su interés en el fichaje del atacante, por el que el club rojiblanco se ha remitido a los 500 millones de euros de su cláusula de rescisión.
Creo que no es momento para hablar de esto, pero tampoco puedo esconderme ni hacerme el otro. Trato de ser una persona honesta. “Yo hablé con la gente del club, con los que tenía que hablar”, contestó el atacante a ‘ESPN’ al término del encuentro de la segunda jornada del Mundial 2026 entre Argentina y Austria.
“¿Si hay algo bueno, te vas?”, le pregunta el entrevistador.
Y Julián Álvarez contesta: “Creo que lo mejor para todos es una transferencia y quiero cumplir mi sueño”.
El atacante argentino tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2030, con una cláusula de 500 millones de euros, a la que se ha remitido constantemente el club rojiblanco, que ha manifestado reiteradamente que el delantero no está en venta y que, por ello, no valorarán ofertas por él.
En cualquier caso, es la primera vez que Julián Álvarez transmite en público su deseo de marcharse del Atlético de Madrid, al que llegó hace dos años desde el Manchester City y con el que ha marcado 49 goles en 106 encuentros a lo largo de estas dos temporadas.

