
Manchester City avanzó a la final de FA Cup tras vencer al Chelsea con un solitario gol de Bernardo Silva; sin embargo, el partido entró en polémica cuando el árbitro no marcó un penal después de que el balón golpeara el brazo de Jack Grealish en el área.
Corría el minuto 56 cuando Cole Palmer cobró un tiro libre después de una falta a Noni Madueke; el tiro golpeó en el brazo izquierdo de Jack Grealish, que estaba en la barrera, lo que provocó el desvío del balón por un costado de la portería de Stefan Ortega.
La polémica surge porque en la repetición de la jugada es notorio el contacto del balón con el brazo de Grealish, gracias a que la barrera se separó unos centímetros y el inglés alzó el brazo despegándolo de su cuerpo.
Es increíble que no marquen penal, Grealish va con la mano extendida y no conforme la baja para tapar el balón.
— Edgar Rangel (@edgarrg777) April 20, 2024
Nuevamente un atraco al Chelsea. pic.twitter.com/FPZc0KKxqn
Michael Oliver, árbitro del partido, fue contactado por el VAR para revisar la acción, pero determinó que el contacto no era meritorio de un penal y continuó sin más con el transcurso del partido.
Lo que provocó la furia de los “Blues” fue que Oliver en ningún momento consultó la pantalla del VAR para observar la opción con su criterio; si no que espero en el campo la resolución de los miembros de la cabina.
La acción sucedió cuando el partido aún se mantenía en empate, por lo que el penal pudo haber cambiado por completo el desarrollo y marcador final del encuentro.
¿Contra quién jugará la final de FA Cup el Manchester City?
Del otro lado de la llave, Manchester United y el modesto Coventry City de segunda división, definirán al otro finalista que jugará contra los “Citizens” en Wembley el sábado 25 de mayo.
Os duelos da semi-final da Fa Cup!
— PLBR ???????????????????????????????????? (@PLBrasil__) April 20, 2024
Manchester City ???? Chelsea
Coventry City ???? Manchester United
Quem será o campeão? ???? pic.twitter.com/VrY1IJZZR9
La Semifinal entre “Reds” y “Sky Blues” será este domingo en punto de las 8 y media de la mañana (hora del centro de México); Coventry buscará el milagro de llegar a la final del torneo más antiguo del mundo sin pertenecer a la Premier League.