
La Final de la Copa Africana terminó con la victoria de Senegal ante Egipto con todo y sus momentos cardiacos para definir al Campeón en penales. El conjunto senegalés logró el título gracias a que supo cobrar mejor los tiros desde los once pasos que los Faraones y eso que el arquero egipcio traía "acordeón".
Cuando se esperaba que el arquero Mohamed Abou Gabal volviera a lucir en la tanda de penales para darle el título a Egipto, todo salió al revés. El guardameta traía en su botella de agua un papel en el que aparentemente estaban escritos los nombres de los jugadores de Senegal y la dirección en que pateaban los penales.
Egyptian goalkeeper Gabaski with his water bottle of cheats (expo)???? anyways, I’m super proud of him he did everything possible to see his country win he deserves the accolades ???????????????????????? #AFCONFINAL #EGYSEN #SenegalEgypt pic.twitter.com/UpmR7KYsOw
— POPPA (@LOrseer) February 6, 2022
Las cámaras de televisión de fotos captaron al portero egipcio estudiando una hoja en su botella de agua minutos antes de que arrancaran los penales, pero de nada le sirvió porque Senegal lo hizo a la perfección y ganó 4-2 para conseguir la copa.
El meta adivinó la trayectoria de los disparos, pero eran tan bien colocados que no pudo detener excepto el que cobró Bouna Sarr.
Tampoco pudo detener el de Sadio Mané pese a que Mohamed Salah, compañero de Mané en el Liverpool, le dijo hacia dónde tirarse para detenerlo. Ninguna de las estrategias le funcionó al arquero.
So Gabaski had a water bottle with advice on the penalty takers. pic.twitter.com/DfWgXs0JnN
— Charles Sarpong Amponsah (@kwadwosarpongg) February 6, 2022