
El portero mexicano Rodrigo Ibarra Vázquez relató las complicaciones que encontró para salir de China y regresar a México después de que iniciara la crisis por el coronavirus, la cual estuvo cerca de "atraparlo durante tres meses" en Asia.
Ibarra, quien en México jugó en Inter Playa del Carmen, Pioneros de Cancún y Bravos de Nuevo Laredo, explicó a la cadena ESPN el drama que vivió para abandonar el continente asiático, en complicaciones que se agravaron por la decisión de Estados Unidos de cerrar sus fronteras a personas que estuvieron en China desde 14 días antes.
Ibarra explicó que debió salir de China en un vuelo que tomó en la ciudad de Dalian, cercana a la frontera con Corea del Norte, para de ahí dirigirse a Osaka, en donde tenía la intención de tomar el vuelo a San Francisco.
"En Osaka, la compañía United Airlines me negó el acceso para ir a San Francisco, porque el vocero de la Casa Blanca emitió un comunicado en el que decía que la gente que estuvo en China en los últimos 14 días no podían ingresar al país, con la excepción de personas con "green card" o familiares directos de Estados Unidos”, describió.
“Estaba a punto de abordar, pero el departamento de Salud de los Estados Unidos anunció que se cerraban las fronteras y estuve apunto de quedarme tres meses atrapado”, añadió el cancerbero a su arribo a la Ciudad de México.
Ibarra, quien brilló en la Liga de Belice antes de buscar una opción en China, había obtenido una oportunidad para integrarse al Dalian Transcendence de la Segunda División china, pero su meta se vino abajo ante la aparición del coronavirus.
Abundó que después que se suscitara la crisis debió permanecer diez días encerrado en un departamento.