
Dentro del futbol hay momentos sublimes que pocas veces salen a la luz. Ese es el caso de un portero brasileño que dejó todo en la cancha con tal de atajar un penal, pues lo tapó con la cara y no sólo cayó noqueado, sino que ‘destruyó’ parte de la cancha y para colmo su equipo terminó perdiendo.
Este curioso hecho tuvo lugar en las Semifinales de la Copa América de futsala 2022, donde Argentina se midió ante Brasil en un duelazo que dejó muchas emociones… y hasta cicatrices.
Portero fue un héroe sin capa en los penales
Brasil y Argentina se midieron en un acalorado duelo que llegó hasta las últimas instancias, pues empataron a 3 goles en tiempo regular, por lo que para definir quién accedía a la gran Final, jugaron la tanda de penales.
Todo parecía muy normal hasta este punto; Brasil disparó primero pero su jugador no logró meterla en la red, por lo que fue turno de Argentina y aquí comenzó el calvario para Roncaglio, arquero de la Canarinha.
????????. Casi es #PorLasQueMueres⚽️ pic.twitter.com/KZobgasHmi
— #PorLasQueMueres (@Salcedo_Hugo) February 6, 2022
El jugador argentino dio prioridad a la fuerza sobre la colocación del balón y le metió un auténtico fierrazo, impactando de lleno en la cara del portero brasileño pero sin entrar a la red. El carioca evitó la caída de su arco pero no la suya, pues quedó tan aturdido que se fue de espalda; tumbó su portería y un par de anuncios.
De inmediato fueron a atenderlo para asegurarse que no había ningún problema con él y según parece ya no pudo continuar, por lo que le cedió su lugar a uno de sus compañeros.
El final más épico hubiera sido que Brasil terminara ganando el partido luego del acto de su portero, el cual no fue premeditado, pero las cosas no salieron bien, pues Argentina se llevó la victoria por marcador de 3-1 en la tanda de penales.