
El cancerbero peruano del club peruano Universitario de Deportes, José Carvallo, perdió la cabeza este miércoles durante un partido de la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana 2023.
Al final del partido entre su equipo y el argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata se desató una pelea entre jugadores de ambos equipos, donde el portero propinó una tremenda patada voladora por la espalda a Cristian Tarragona, que caminaba al centro del campo y terminó tendido en el césped.
La batalla campal no tardó en llegar e incluso fue necesaria la intervención de la policía peruana para separar a los dos bandos.
El árbitro uruguayo Esteban Ostojich no pudo controlar los ánimos de los futbolistas, que desde el desarrollo del cotejo parecieron tener muchas fricciones y desencuentros.
Hasta el momento el arquero de 37 años de edad y otros jugadores no han sido sancionados, pero se espera que la Conmebol imponga graves castigos ante estos bochornosos actos tras analizar lo expresado en la cédula arbitral.
José Carvallo… ????
— Pase Filtrado (@pasefiltradope) June 29, 2023
pic.twitter.com/pTUvRjop0E
Castigos afectarían en playoffs
En el partido, Universitario de Deportes derrotó 1-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata con un gol de Piero Quispe al 40'. El silbante terminó expulsando a dos futbolistas de los visitantes.
Con este resultado, el equipo peruano alcanzó el segundo lugar de su grupo y pasaron a la fase de Playoffs donde esperan rival.
En esta serie se decidirá si serán uno de los invitados a los Octavos de Final del torneo, aunque seguramente tendrán algunas ausencias tras lo sucedido en la batalla campal de este miércoles.