Salir
Estás leyendo: Porto gana y mantiene pelea con Benfica en Liga; HH, los 90' y Tecatito fue cambio
Comparte esta noticia

Porto gana y mantiene pelea con Benfica en Liga; HH, los 90' y Tecatito fue cambio

Los Dragones llegaron a 75 puntos por 72 del Benfica que juega el lunes, por lo que se colocan momentáneamente en la cima de la clasificación.
Publicidad
Publicidad

Tras ser eliminado en Cuartos de Champions League a manos del Liverpool, Porto hiló su sexto triunfo en la Liga de Portugal, al vencer al Santa Clara por 1-0 en el Estadio do Dragao por la fecha 30.

La victoria le permite a los Dragones llegar a 75 puntos y ocupar por ahora la cima de la clasificación, a la espera del resultado que tenga el Benfica el próximo lunes en su duelo ante Marítimo, ya que las Águilas tienen 72 puntos y un triunfo los pondría en el primer lugar por mejor diferencia de goles.

Como es costumbre en el Porto, el Capitán Héctor Miguel Herrera fue titular y jugó los 90', mientras que Jesús Manuel Corona entró en la parte complementaria al 61', en lugar del argelino Yacine Brahimi.

El marcador se abrió a los 18 minutos, cuando tras un disparo de larga distancia que rechazó el guardameta del Santa Clara, el atacante Moussa Marega aprovechó el rebote y definió sin mayores problemas para el 1-0.

En la parte complementaria, el modesto Santa Clara estuvo cerca de igualar, primero con un gran cabezazo que obligó a Iker Casillas a emplearse a fondo para evitar la caída de su marco. Sin embargo, eso fue todo del conjunto visitante que logró anotar pero en posición adelantada, por lo que el gol fue anulado.


Todavía a 10 minutos de finalizar el encuentro, Héctor Herrera intentó sorprender al portero quien estaba adelantado y sacó disparo desde media cancha pero en el trayecto el esférico se fue muy desviado. En tanto, Tecatito fue amonestado al 82', por una falta que el árbitro consideró de cartón amarillo.

Así, el Porto de los mexicanos sigue en la batalla semana a semana por llevarse el título de Liga en una disputa palmo a palmo con el Benfica, a cuatro juegos de terminar el torneo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...