
Mientras Cruz Azul mantiene el proceso legal en contra de Martín Anselmi y su cuerpo técnico por incumplimiento de contrato, el entrenador argentino ya legó a Portugal para ultimar detalles de su llegada al Porto, que busca protegerlo para una hipotética salida en el futuro.
De acuerdo con el diario Récord de Portugal, el conjunto de Oporto colocaría una cláusula de 15 millones de euros con el fin de blindar a Anselmi; es decir, el timonel que recientemente dirigió la jornada 2 frente a Cruz Azul, triplicaría el valor de su rescisión de contrato que ahora ronda los 5 millones de dólares.
Además, el acuerdo al que busca llegar el Porto con Anselmi es hasta el 2027, año hasta el cual había renovado con los cementeros apenas en mayo del 2024 durante su primer semestre como entrenador en el futbol mexicano, relación que -según todo indica- no se cumplirá.
Las especificaciones del contrato que se manejan desde Portugal suceden sin que el Porto haya pagado la cláusula que tiene Martín en su compromiso con Cruz Azul; la propia directiva negó las versiones que acusan a su director deportivo, Iván Alonso, de aceptar 3 millones de dólares.
"El FC Porto tampoco ha hecho llegar a la institución ningún documento que represente acuerdo alguno. La institución reitera que, desde un inicio, estableció de manera clara sus pretensiones para autorizar la transferencia del director técnico argentino, mismas que refieren al monto establecido en la cláusula de rescisión", comunicó anoche el club cementero.
Comunicado oficial. pic.twitter.com/eHCzp3TjkY
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) January 25, 2025
¿Qué Porto recibe Martín Anselmi?
Ya sin pensar en la polémica relacionada con su salida de Cruz Azul, Anselmi tiene mucho trabajo por hacer en territorio portugués pues el Porto marcha cuarto de la clasificación general en la Primeira Liga a cuatro puntos del líder Sporting de Lisboa.
Los del puerto no ganan desde el pasado 28 de diciembre e hilan derrotas tanto a nivel local como en la Europa League, donde -por ahora se encuentran fuera siquiera de los playoffs y se jugarán su boleto ante el Maccabi Tel-Aviv posiblemente ya con Martín Anselmi en el banquillo.