
La noticia de posible venta del Manchester United a un empresario qatarí, provocaron que las acciones del club inglés se dispararan hasta un 31 por ciento, aunque después se redujo a un 16 por ciento, informó Bloomberg.
Antes del arranque de las acciones del mercado, la propiedad de los Red Devils se fue para arriba, esto ante la publicación de medios de Qatar sobre la adquisición del equipo, por parte del Sheikh Jassim Al Thani.
Reportan que ya hay acuerdo
Jassim, pelea junto al director de Ineos, Jim Ratcliffe, por hacerse del Manchester United, propiedad todavía de la familia Glazer, y desde Qatar en un diario local se dio a conocer que el trato estaba cerrado y de ahí el comportamiento bursátil.
La intención de Jassim de hacerse del Manchester no es nueva, van 5 ofertas económicas sin recibir todavía el sí oficial, aunque parece que ahora sí fue la buena.
Manchester United's stock has risen by more than half since its owners, the American Glazer family, said they would consider selling the club. Reports hint that Qatar's Sheikh Jassim bin Hamad al-Thani could succeed with his takeover bid https://t.co/hkdV2EDVyf pic.twitter.com/iiHUuumPEv
— Reuters Business (@ReutersBiz) June 14, 2023
Según datos de Bloomberg, al último cierre, el Manchester United estaba valuado en 3,280 millones de dólares, y manteniendo las alzas, podría tener una ganancia de 532 millones de dólares.
Jim Ratcliffe, es el otro postor del club, aunque el inglés oferta por solamente el 65 por ciento del Manchester United.
¿Quién es el posible nuevo dueño?
Jassim Al Thani, es de la familia que rige en Qatar, y es parte de la junta directiva del Qatar Islamic Bank, y a través del Qatar Sport Investments, buscarán sumar otro equipo, al tener en la Ligue 1 al París Saint-Germain.
Se habla que también buscan al Liverpool y al Tottenham, los dos de la Premier League inglesa.