
El Barcelona quiere quemar todas sus opciones con el objetivo de incorporar este verano a Bernardo Silva. Los Culés tendrían que desembolsar alrededor de 90 millones de euros para sacar al mediocampista del City, sin embargo, la operación no estaría tan lejana a concretarse y Pep Guardiola dejó en el aire la continuidad de su jugador.
En una conferencia de prensa reciente, al entrenador español le preguntaron por enésima vez por la situación del mediocampista, a quien elogió una vez más y señaló que cuenta con él para esta campaña.
“Ya lo he dicho muchas veces. Bernardo es muy importante para nosotros. Quedan dos días para el final del mercado y entonces cada uno estará concentrado en lo que tenemos que hacer”.
Pese a sus declaraciones, y que hace días dijo tajantemente que se quedaba en los Sky Blues, el estratega no descartó que Bernardo deje el City u otro de sus jugadores: “No sé, no sé lo que pasará”, haciendo alusión a los últimos días de mercado de fichajes que acaba mañana a las 23:59 horas.

Bernardo al Barcelona, una operación compleja
Para que el portugués pueda ir a Barcelona, los Culés deben vender a Aubameyang (que está muy cerca del Chelsea) y forzar la salida de hasta tres futbolistas, entre los que se encuentran Sergiño Dest, Braithwaite y Miralem Pjanic.
Los azulgranas necesitan hacer caja para pagarle al City los 90 millones de euros que piden y, asimismo, deben generar margen salarial para poder inscribir a Bernardo sin ningún problema, aunque el tiempo se les acaba y el fichaje se estancaría este verano.