
La temporada recién está iniciando en la Premier League y ya se ha desatado la primera gran polémica, pues en Carrow Road, cancha del Norwich City, se habrían presentado cánticos homofóbicos en contra de Billy Gilmour, por parte de los fans del Liverpool.
El conjunto de Jurgen Klopp, que arremetió contra el PSG y Manchester City por sus fichajes millonarios, terminó ganando el duelo por 0-3, pero ese triunfo se vio opacado por lo que pasó desde las gradas.
THE PERFECT START ????
— Liverpool FC (@LFC) August 14, 2021
???????? ???????????? ????????????????.#NORLIV pic.twitter.com/9mv23u4pEO
Cánticos homofóbicos contra Gilmour
De acuerdo a un post que lanzó el Liverpool en redes sociales, condenaron los cánticos homofóbicos en contra de Billy Gilmour por parte de sus aficionados, pues junto a Kop Outs, que es un grupo de apoyo del club a la comunidad LGBT+, lamentaron lo ocurrido.
“El cántico es ofensivo e inapropiado, un mensaje que hemos comunicado repetidamente junto con Kop Outs. Instamos a los aficionados a recordar los valores inclusivos del club y a abstenerse de usarlo en el futuro”, escribió el Liverpool en Twitter.
The chant is offensive and inappropriate - a message we have repeatedly communicated alongside Kop Outs.
— Liverpool FC (@LFC) August 14, 2021
We urge supporters to remember the inclusive values of the club and to refrain from using it in the future. https://t.co/67Q5SKoa88
Este cántico habría tenido lugar en un par de ocasiones mientras Billy Gilmour tenía el control del esférico, hecho que no desconcertó al jugador pero sí podría tener consecuencias entre los aficionados de los Reds.
La Premier League es una de las ligas europeas que más en serio se toma la lucha contra la homofobia y no permitirían que el hecho quede impune, por lo que se prevé que abran una investigación para llegar más a fondo con lo ocurrido.
Billy Gilmour es una de las jóvenes promesas del futbol inglés, pues a sus 20 años de edad, pinta para ser un futuro referente. Ha jugado en el Chelsea, fue parte de la plantilla que conquistó la Champions League, ha sido llamado a selección y ahora que fue cedido al Norwich busca terminar de consolidarse en la Premier League.