
El defensa del Chelsea Reece James ha recibido una serie de insultos racistas en sus redes sociales y el equipo ha condenado este hecho mediante un comunicado en el que pide que las cosas cambien.
El zaguero de 21 años , que suma un gol y tiene 18 partidos disputados esta temporada, publicó una storie en su cuenta de Instagram, donde recibió insultos que los relacionaban con un chango y criticaban su piel negra.
Something needs to change.
— Chelsea FC (@ChelseaFC) January 29, 2021
"Este club considera que el racismo y todas las formas de comportamiento discriminatorio son completamente inaceptables. Lo condenamos totalmente. En el deporte, como en la sociedad en general, debemos crear un entorno de redes sociales donde las acciones de odio y discriminación sean tan inaceptables en línea como lo serían en la calle.
“Sumamos nuestra voz a los que instan a las plataformas de redes sociales y a las autoridades reguladoras a tomar medidas más fuertes, más efectivas y más urgentes contra este comportamiento despreciable. Algo debe cambiar y debe cambiar ahora".
Condenas desde la Premier y más denuncias
Ante esta situación, Richard Masters, director ejecutivo de la Premier League, pidió a las empresas de las redes sociales que luchen contra este tipo de actos deleznables.
El West Brom denunció que también uno de sus jugadores, Romaine Sawyers sufrió insultos discriminatorios tras el partido del martes ante Manchester City. A este caso también se suma la denuncia del Manchester United por los insultos que recibieron sus jugadores Axel Tuanzebe y Anthony Martial.