
El mediocampista británico de 28 años de edad, Kalvin Phillips, es nuevo jugador del West Ham United en la Premier League inglesa, y podría significar una fuerte competencia para el mexicano Edson Álvarez, uno de los futbolistas indiscutibles que se ha consolidado en el once titular del entrenador David Moyes.
De acuerdo a información de Fabrizio Romano, Phillips, cuyos derechos federativos todavía pertenecen al Manchester City, llega a la escuadra londinense en calidad de préstamo por un semestre, sin embargo, en el acuerdo entre ambos equipos hay una opción de compra incluida, por lo que si muestra un buen desempeño podría permanecer un largo periodo en la capital inglesa. Los exámenes médicos los realizará este miércoles.
Te Recomendamos
De esta forma, el habilidoso ex jugador de los Citizens busca sumar más minutos de juego, pues con la fuerte competencia en el monarca europeo había visto muy reducida su acción en el campo, y esto podría afectarle para una eventual convocatoria por parte de Gareth Southgate a la Selección de Inglaterra para la Eurocopa 2024 de este verano.
El jugador surgido del Leeds United fue contratado por el cuadro de Pep Guardiola en el verano de 2022, y desde ese momento defendió la camiseta blue en 31 ocasiones anotando un gol, pero con mucha más presencia en su primera campaña, donde su club logró el triplete.
????⚒️ Kalvin Phillips to West Ham, here we go! Loan deal agreed with Man City and also on player side. One more from Tim Steidten.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) January 23, 2024
Understand it will also include an option to buy clause in June for #WHUFC.
Medical tests booked on Wednesday.@TurkishAirlines ✈️ pic.twitter.com/zfv9UAOLXO
Barcelona era el otro interesado en Kalvin Phillips
Antes de esta contratación, surgieron versiones de que el Barcelona había mostrado interés en el futbolista, club que era del agrado de Phillips, sin embargo, la complicada situación financiera de los blaugranas los obligó a desistir y finalmente se dio el fichaje con West Ham, sexto lugar del campeonato británico.
Ya con la opción culé descartada por completo, Phillips deberá mejorar la competencia interna en West Ham para ayudar al equipo en su lucha por alcanzar puestos europeos en la segunda mitad de la temporada.