
“Hay que ser sabios y cuidar de nosotros”, escribió en sus redes sociales el volante del Manchester City, Raheem Sterling, quien no ocultó su temor por el posible regreso del futbol en Inglaterra, en medio de la pandemia por la coronavirus, enfermedad la cual aseguró que cobró vidas en miembros de su familia.
“Tengo un amigo muy cercano que ha perdido a su abuela. Miembros de mi familia también han muerto. Así que hay que ser sabios y cuidar de nosotros y de los que nos rodean”, señaló el futbolista inglés.
El jugador de 25 años consideró que, si bien a todos les interesa que regrese el futbol a la normalidad, es primordial primero, que haya garantías, tanto para los futbolistas como para los jugadores y miembros de los equipos.
“A todos nos apasiona el futbol, todos amamos el futbol y queremos que vuelva. Pero estamos pasando por una pandemia. Cuando volvamos debemos asegurarnos que no sea por razones meramente futbolísticas y que sea seguro para todos”, afirmó.
Inglaterra, fuertemente castigada por COVID-19
El Reino Unido es uno de los países más golpeados por la COVID-19, que hasta el momento ha registrado más de 33 mil defunciones y casi 230 mil casos positivos en todos sus territorios.