

Acompañado de su familia, sobre el césped del Estadio Etihad antes del inicio del partido entre el Manchester City y el Wolves, el centrocampista campeón del mundo español David Silva recibió este sábado el homenaje de su antiguo club y su afición, tras 14 títulos, 436 partidos, 77 goles y 122 asistencias en su década en el conjunto inglés.
'Gracias David', lucía en las pantallas del estadio del City, con los 40,000 espectadores en pie para aplaudir a David Silva, sonriente, que jugó en ese equipo desde 2010 hasta 2020, con cuatro títulos de la Premier League, cinco de la Copa de la Liga, dos de la Copa de Inglaterra y tres de la Community Shield.
Te Recomendamos
Great to see you, @21LVA ????#ManCity pic.twitter.com/lyjlDgusr5
— Manchester City (@ManCity) May 4, 2024
El centrocampista español fue uno de los jugadores que ha triunfado con el club durante la Premier League y bajo las ordenes de Pep Guardiola, Roberto Mancini y Manuel Pellegrini explotando su talento
y dominante en el campo de juego.
David Silva lucho un año muy difícil por su hijo Mateo
El español superó las complicaciones que vivió con su hijo alrededor de cinco meses en un hospital de Valencia que se sumaron a una temporada complicada con el Manchester City en la Premier League, ya que alternaba viajes personales y tener que presentarse con el equipo a los partidos.
"Fue muy duro estar fuera y viajar solo para jugar, con la cabeza en otro lado. Pero descubrí que tengo una fortaleza que no sabía. Fue un año muy especial. Lo de Mateo salió bien y además ganamos la Premier League”, comentó Silva.
Pep Guardiola relató cómo fue la lucha de Silva por los problemas de salud de Mateo, quien nació de forma prematura.
"Cuando esté listo, la vida personal es lo más importante. Cuando vuelva a jugar será porque está preparado", aclaró Guardiola.
“Mateo luchó por su vida durante varios meses y nosotros le dijimos (a Silva) que, si tenía que irse a España y quedarse allí para luego volver, no había problema. Le dijimos que estaríamos para todo lo que necesité”, agregó