
Movimientos en el mercado de futbolistas mexicanos cerca de la próxima Copa del Mundo y ahora involucra al mediocampista Edson Álvarez, quien no seguiría en el West Ham antes de que finalice el mercado de fichajes veraniego y tras dos temporadas en la Premier League.
Desde la llegada del timonel Graham Potter al equipo para sustituir a Julen Lopetegui, Álvarez perdió el protagonismo que sí tuvo con David Moyes y no entraría en planes del exentrenador del Chelsea para la temporada que comienza este mismo fin de semana en Inglaterra.
De acuerdo con Fabrizio Romano, el mexicano y canterano del América saldría del club antes del 1 de septiembre (fecha oficial del cierre del mercado de transferencias en el futbol europeo), por lo que las negociaciones deben acelerarse a beneficio de las dos partes.
El especialista en el mercado de fichajes agregó que habría diversos equipos interesados en contratarlo, con los que ya tiene conversaciones, pero no reveló ni cuáles son y, ni siquiera, la liga en la que jugaría: mantenerse en la Premier League sería positivo para su carrera.
Actualmente, los Hammers cuentan con jugadores como Guido Rodríguez o Tomas Soucek, ambos de perfiles similares al de Álvarez y, por ello, no estarían interesados en retenerlo, principalmente si llega una buena oferta.
Riesgo de cara al Mundial
Cambiar de club en 'año mundialista' puede representar un problema para Edson Álvarez, capitán de la Selección Mexicana, pues seguramente requerirá de un tiempo de adaptación y todavía se desconoce si llegará para asumir un rol como titular o deberá ganarse el puesto.
El futbolista de 27 años es uno de los que ya tienen prácticamente asegurada su convocatoria a la Copa del Mundo 2026 por parte de Javier Aguirre, pero no deja de ser un interesante reto profesional adaptarse a una nueva escuadra o hasta a una nueva liga.