¡No era feliz! Phillippe Coutinho, actual mediocampista del Aston Villa confesó que su tiempo en el FC Barcelona "no fue lo que esperaba", incluso llegando al grado de "no disfrutar el futbol". Sin embargo, tras su arribo a la Premier League con el conjunto de Steven Gerrard, ha podido recuperar su mejor forma tanto anímicamente como futbolísticamente hablando.
No me arrepiento de nada: Coutinho
"El Barcelona no fue la experiencia que esperaba, pero la vida es así. La única vez que me preocupé fue cuando me lesioné. Estuve nueve meses de baja y me operaron tres veces. Aquella vez me preocupaba volver a jugar y cosas así. Pero ahora todo es normal, estoy muy contento y sólo quiero quedarme aquí", declaró el ex-Liverpool al Daily Mail.
"No me arrepiento de nada. Todo forma parte de los altibajos de la vida. Mi sueño era jugar en el Barcelona desde que era un niño. Pero ahora ya es pasado y tengo ganas de que llegue mi futuro aquí. También aprendí mucho en ese tiempo. Fue un momento muy difícil para mí, pero me hizo más fuerte en mi cabeza. A partir de ahí fue importante para mí".
El brasileño compartió que durante "mucho tiempo" no fue feliz jugando al futbol, pero en el Aston Villa ha vuelto a sentir la felicidad y es por eso que decidió que darse en el conjunto de Birmingham. El mediapunta declaró que Steven Gerrard, jugó un papel fundamental en su decisión.
"Vine al club probablemente porque Gerrard me llamó", expresó Coutinho, quien compartió vestidor con Stevie G cuando ambos militaban en el Liverpool. El DT inglés parece haber encontrado la solución para que el Mago recuperará su nivel. Coutinho ha anotado cuatro goles y cinco asistencias en 18 juegos disputados.
Philippe Coutinho tiene la oportunidad de "regalarle" el título de Premier League a su ex-equipo, el Liverpool, en caso de conseguir una victoria o un empate ante el Manchester City de Pep Guardiola. Esto sumado a una victoria de los dirigidos por Jürgen Klopp ante el Wolverhampton de Raúl Jiménez.